viernes , septiembre 24 2021

Tokio 2020 cede la llama olímpica a Fukushima como ‘faro de esperanza’

Juegos Olímpicos Tokio 2020

El comité organizador de Tokio 2020 entregó este miércoles la llama olímpica a la prefectura de Fukushima donde se produjo el accidente nuclear derivado del terremoto y tsunami de 2011, para que sirva como “faro de esperanza” frente a la pandemia.

La llama podrá ser visitada durante el mes de abril en el Centro Nacional de Entrenamiento de la prefectura de Fukushima, a poco más de 20 kilómetros de distancia de la zona cero del desastre nuclear, desde donde comenzará el relevo de la antorcha para la celebración de los Juegos en el verano de 2021.

Según destacó el comité organizador, la llama tiene un simbolismo derivado de milenios de tradición olímpica que une a naciones, atletas y comunidades en un sentimiento de “paz y tolerancia”.

La llama estará expuesta en un candil del 2 al 30 de abril, pero se ha solicitado a los interesados en verla que porten mascarillas, mantengan entre ellos una distancia de seguridad y se abstengan de visitarla si presentan síntomas como fiebre o tos, como medidas para prevenir la propagación local del virus.

Vea también

Shrek humano usa tik tok

El «Shrek humano» si existe y usa Tik Tok

A través de TikTok, la red social que en los últimos días se ha vuelto la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *