viernes , noviembre 26 2021

INE pospone elecciones en Coahuila e Hidalgo por coronavirus

ine pospone elecciones

El INE decidió este miércoles posponer hasta nuevo aviso las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo previstas para el 7 de junio debido a la pandemia que hasta el momento lleva 1,215 enfermos y 29 fallecidos en el país.

En una sesión telemática extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó por unanimidad aplazar dichas elecciones puesto que la crisis sanitaria decretada por el Gobierno mexicano hasta el 30 de abril imposibilita cumplir con los plazos electorales previstos.

El acuerdo aprobado establece que la nueva jornada electoral se decidirá una vez las autoridades sanitarias consideren “restablecidas las condiciones de seguridad sanitaria”.

El próximo 25 de abril tenía que comenzar la campaña electoral para renovar el Congreso del estado de Coahuila y 84 ayuntamientos del central estado de Hidalgo, en unos comicios que tenían que llevarse a cabo el 7 de junio.

Córdova señaló que el INE nunca pondrá en riesgo “el derecho a la salud de los ciudadanos”.

Y recordó que países como Bolivia, Francia, Canadá o Argentina también han tenido que modificar sus calendarios electorales por la crisis sanitaria.

Tras recibir varias peticiones de los partidos políticos para aplazar estos comicios, el INE decidió la semana pasada que fueran las autoridades sanitarias las que tuvieran la última palabra al respecto.

Vea también

Shrek humano usa tik tok

El «Shrek humano» si existe y usa Tik Tok

A través de TikTok, la red social que en los últimos días se ha vuelto la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *