viernes , septiembre 24 2021

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

 

 

Fallece Gerardo Ruiz Esparza

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, falleció este miércoles.

El exfuncionario estaba hospitalizado desde el 30 de marzo en el Hospital ABC de Observatorio debido a un infarto cerebral.

Ruiz Esparza, originario de la Ciudad de México, estaba casado con la maestra Rocío Dosal Noriega, con quien tuvo dos hijos.

Se tituló como licenciado en derecho por la Universidad La Salle y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo la maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ocupó puestos en el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Enrique Peña Nieto confirmo su muerte en su cuenta de twitter con estas palabras

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD», escribió en su cuenta de Twitter.

Vea también

Shrek humano usa tik tok

El «Shrek humano» si existe y usa Tik Tok

A través de TikTok, la red social que en los últimos días se ha vuelto la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *