viernes , septiembre 24 2021

El coronavirus frena las ventas de smartphones

Coronavirus afecta venta de teléfonos

Las primeras predicciones, cuando surgió el COVID-19, fue que el mercado caería entorno al 5%. Una predicción que pasó a convertirse en el 7% y posteriormente en el 10% cuando el coronavirus fue extendiéndose.

Esta caída en las ventas de móviles es principalmente por los problemas de fabricación en China, debido al COVID-19. Pese a que la situación de China está mejorando, el coronavirus está afectado al resto del mundo y la cadena de distribución mundial sigue con problemas. Una situación que se puede apreciar en los múltiples retrasos que está habiendo en la presentación de los nuevos buques insignia de cada marca.

Según explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, «en febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de smartphones. La oferta y la demanda se desplomó en China, en Asia y disminuyó en el resto del mundo. Es un período que la industria va a querer olvidar«. En la misma dirección apunta el analista Yiwen Wu: «La industria va a tener que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como con ventas flash online o con generosos descuentos en paquetes con productos populares como los relojes inteligentes».

Vea también

Shrek humano usa tik tok

El «Shrek humano» si existe y usa Tik Tok

A través de TikTok, la red social que en los últimos días se ha vuelto la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *